Si queremos caminar por la zona con una ruta marcada, actualmente disponemos de dos opciones guiadas: Barranco de Gabasa y la Ruta de las 4 ermitas.
En la Roca de Migdia hay vías abiertas para los amantes de este bonito deporte.
El entorno es ideal para realizar rutas en bicicleta salvando el desnivel de la zona mediante rampas y repechones y recorriendo los diferentes tracks, pistas y carreteras.
Producción 100 % autóctona de aceite virgen extra de olivos centenarios de las variedades verdeña, capellera, negreta… Se puede visitar el molino y comprar aceite.
Actividad concertada con agricultores de la zona que nos explican el cultivo de la almendra y nos llevan a una de sus fincas para cosechar este rico fruto pudiendo participar de una actividad agrícola tradicional de la zona.
La Asociación Castell de la Mora mantiene viva la actividad cultural en la zona y, especialmente durante la Semana Santa, organiza charlas de temática variada, así como caminatas durante el puente de la constitución. Consultar para conocer el programa.
Si se quiere visitar, admirar y disfrutar de un Belén diferente y singular este no es otro que el Belén de Javier; Javier Rami, mecánico de profesión e hijo de Peralta, lo empezó a construir hace más de 30 años y, hoy, su extensión y sus más de 300 figuras –la gran mayoría con movimiento– lo hacen muy diferente a los demás.
El mecanismo que hace que sus figuras –con sus quehaceres– cobren vida puede verse también al tiempo que el Belén, con la particularidad de que sus motores, piezas y accesorios provienen del reciclado, lo que lo hace aun más meritorio.
Puede visitarse desde el 6 de diciembre hasta el 7 de enero.